¿Buscas ayuda?

Si lamentablemente lo estás pasando mal y crees que necesitas ayuda, dado que tu salud física o mental está en riesgo, U-Report no cuenta con personal capacitado para ayudar. Sin embargo, te sugerimos acudir a alguna de las siguientes instituciones, según su respectiva área de especialización:

Para casos relacionados con maltrato, violencia intrafamiliar, abuso sexual infantil, asuntos de dominio legal y/o cualquier vulneración a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, te aconsejamos interponer una denuncia en Carabineros o en la Fiscalía correspondiente. También algunas municipalidades de nuestro país cuentan con una Oficina de Protección de Derechos (OPD), las cuales brindan asesoría y orientación gratuita para este tipo de casos.

Para cualquier tema relacionado a salud, puedes acudir al programa Salud Responde, del Ministerio de Salud, en el número 600 360 777, las 24 horas del día.

Para casos relacionados con adopción de menores de edad, acudir a instituciones especializadas como el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Fundación Chilena de la Adopción (Fadop) o la Fundación San José para la Adopción.

Para casos relacionados con educación, acudir al Ministerio de Educación, Servicio Regional de Educación (Seremi Educación) y/o Superintendencia de Educación. En caso de tratarse de un establecimiento educacional público debe acercarse a la municipalidad correspondiente.

Para casos relacionados con vulneraciones y delitos contra a menores de edad difundidos por internet y redes sociales, acudir a la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones.